Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Mendoza#próvolo#corradi

Próvolo: la Justicia de La Plata pidió a Mendoza el traslado de Corradi

Lo solicitó para indagar al sacerdote detenido en la provincia por los presuntos abusos sexuales a sordos en el Instituto Próvolo platense.

Próvolo: la Justicia de La Plata pidió a Mendoza el traslado de Corradi
Nicolás Corradi.

La justicia penal de La Plata pidió este viernes a la de Mendoza que ordene el traslado a la capital bonaerense del sacerdote Nicolás Corradi, para ser indagado por los presuntos abusos sexuales a sordomudos alojados en el Instituto Próvolo platense, durante las décadas del 80 y el 90, informó una fuente judicial.

Corradi (83) está detenido en Mendoza a la espera de ser juzgado a partir del 5 de agosto por los mismos delitos cometidos contra alumnos sordos del Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

"El juez de Garantías platense Eduardo Luis Silva Pelossi pidió hoy al Tribunal Oral 2 de Mendoza que disponga el traslado de Corradi a La Plata para ser indagado por la fiscal penal Cecilia Corfield", confirmó una fuente judicial ala agencia de noticias Télam.

Corfield está a cargo de la causa que investiga los abusos cometidos por Corradi, el sacerdote Eliseo Pirmatti y un docente José Britez, por los abusos sexuales y hechos de corrupción de menores cometidos en las décadas de los ´80 y ´90 contra hipoacúsicos del Instituto Próvolo ubicado en las calles 47 y 25 de La Plata.

"El pedido de traslado se realizó hace más de un mes, pero en ese momento desde Mendoza se explicó que estaba próximo a empezar el juicio contra Corradi, pero ahora que se postergó el juicio para el 5 de agosto próximo, creemos que no habrá inconvenientes para ordenar el traslado del sacerdote para ser indagado en La Plata", apuntó la fuente.

Corradi ya está detenido en Mendoza, por lo que sólo resta su traslado a indagatoria; Pirmatti, está en Italia y ya se pidió su extradición; en tanto Britez está detenido en La Plata y se negó a declarar.

Nicolás Corradi, quien fue la máxima autoridad del instituto Próvolo platense desde 1970 a 1997, está imputado por la justicia de esa ciudad por los delitos de abuso sexual simple agravado por su condición de ministro del culto católico y encargado de la guarda por el grave daño en la salud de la víctima y reiterado cuando menos en tres hechos; y abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado por lo menos en cinco hechos en su calidad de partícipe necesario".

 

  • La plata
  • Mendoza
  • próvolo
  • corradi