Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frida kahlo

Publican un libro que reúne la obra completa de Frida Kahlo

El lanzamiento será este mes en España y después llegará al resto de los países en que la editorial distribuye sus títulos.

Publican un libro que reúne la obra completa de Frida Kahlo
Frida Kahlo

La editorial Taschen publicó el libro "Frida Kahlo. Obra Pictórica Completa", que por primera vez reúne la obra completa de la pintora mexicana. Estuvo a cargo del historiador del arte Luis Martín Lozano y se editó en inglés, español, francés y alemán.

El libro parte de un catálogo publicado en 1988, que se amplía con toda la producción que se desarrolla entre 1924 y 1954, incluidas obras destruidas o de paradero desconocido. Saldrá este mes en España y después llegará al resto de los países en que la editorial distribuye sus títulos.

“Les dije (a los editores) que habría que hacer una propuesta diferente, y la propuesta fue hacer un libro que documentara por primeras vez todas y cada una de las obras de Frida", señala Lozano, en diálogo con El Sol de México.

Luego sigue: "Ante tanto libro que aborda su iconografía, su personalidad, sus amantes, sus enfermedades, sus novios, los vestidos, todos los aspectos personales de Frida me sorprendía que no había uno solo que discutiera y analizara cada una de las obras".

Con la investigación que se inició para este libro fue posible ubicar varias obras nuevas de Kahlo que se encontraron recientemente en las subastas y cuadros perdidos. También incluye ilustraciones y bocetos, cartas, notas periodísticas y fotos de su niñez.

  • Frida kahlo

Ultimas Noticias