Ir al contenido
Logo
Actualidad #rusia#moscú#Kremlin#crimea#Elecciones en rusia

Putin fue reelegido con más del 70% de los votos

El presidente tendrá un nuevo mandato por seis años más, en medio de una crisis diplomática con Occidente
Putin fue reelegido con más del 70% de los votos
Los seguidores del presidente festejan su reelección en Moscú | Foto: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones celebradas hoy en este país con el 71,97 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

De esta forma, tras el recuento del 21,33 % de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

También te puede interesar: El conflicto del espía lleva a Rusia y Occidente a un conflicto sin precedentes en el siglo XXI

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 15,90%. Le siguen el ultranacionalista Vladímir  Zhirinovski con 6,9 % de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,4 %.

Luego de alzarse victorioso, Putin se dirigió al pueblo ruso y dijo ver "confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la vamos a seguir trabajando", mientras que aseguró que "nos vamos a guiar por el futuro del país".

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple hoy cuatro años de su reunificación con Rusia.

  • rusia
  • moscú
  • Kremlin
  • crimea
  • Elecciones en rusia

Ultimas Noticias