Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

¿Qué dice la carta publicada por Mauricio Macri?

En el día de ayer y con motivo del año que termina, el mandatario dio a conocer un escrito desde el cual realizó un balance de este 2018.

¿Qué dice la carta publicada por Mauricio Macri?
Mauricio Macri dio a conocer un escrito a partir del cual realizó un balance de este 2018.

Con la agenda del cambio, la vuelta al mundo, el dejar de lado los atajos y el complejo contexto que tocó vivir como principales variables, el presidente de la Argentina publicó una carta para despedir este 2018.  

Comienza Macri planteando que “hace un poco más de 3 años, los argentinos juntos elegimos cambiar. Sabíamos que no sería fácil, que veníamos de muchas décadas de patear los problemas para adelante y de malgastar lo que teníamos sin importar quién tendría que pagar las consecuencias de ese derroche”.

En esta línea, el presidente sostiene que “los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo”.

“Juntos estamos haciendo, de una vez por todas, lo que siempre tuvimos que hacer en nuestro país y nunca nadie hizo”

A su vez, y con el G20 como bandera, destaca el rol que el país desempeñó en el sistema internacional durante este 2018: “Pasamos de un Estado que nos puso en la lista de las economías más cerradas del mundo, a un Estado que entiende que una integración inteligente al mundo es fundamental para el desarrollo de su gente”.

“Lo vivimos de cerca en la Cumbre del G20: en las 17 reuniones bilaterales que mantuve con los líderes más influyentes de la gobernanza mundial, todos manifestaron su apoyo y, especialmente, las ganas de participar de manera activa en el camino de desarrollo que emprendimos como sociedad”, planteó Macri.

De igual manera, así como profundizara en este último mes, destacó “el rol de la mujer” y el hecho de que “casi dos millones de personas vieron, solo en el canal digital del Senado, el debate por la interrupción voluntaria del embarazo”.

El mandatario resume el “pasaron cosas” sobre el final de la carta, donde sostiene que los pasos dados a lo largo de este año fueron a pesar “de un contexto complejo” marcado por ”la peor sequía en los últimos 50 años, la devaluación, la inflación y el aumento de la pobreza que habíamos empezado a reducir”.

Cierra el presidente señalando que el cambio plantea “un camino que, más allá de las dificultades, sabemos que es el indicado”.

“Y nadie elige dónde nacer, pero estoy seguro de que todos estamos orgullosos de haber nacido en Argentina y la elegimos todos los días. Sigamos eligiéndola. Sigamos cuidándola entre todos. Feliz 2019 y ¡vamos Argentina!”, concluye Macri.

  • mauricio macri

Ultimas Noticias