Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa#Miguel angel pichetto#juan manuel urtubey#alternativa federal

Qué dijeron Pichetto y Urtubey tras el último "anuncio" de Sergio Massa

Los socios del líder del Frente Renovador en Alternativa Federal se expresaron después de que Massa expresara su voluntad de acordar con otras fuerzas, entre ellas el kirchnerismo.

Qué dijeron Pichetto y Urtubey tras el último "anuncio" de Sergio Massa

El senador peronista Miguel Angel Pichetto confió en que Sergio Massa mantenga el compromiso asumido de participar en las internas de Alternativa Federal y consideró que "no sería bueno" para el líder del Frente Renovador mantenga diálogos con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

"Tengo confianza en el compromiso asumido 48 horas antes en Córdoba donde elaboramos un documento de cuatro puntos, uno de ellos decía que Alternativa Federal elegirá candidatos con el sistema de primarias", sostuvo Pichetto.

En declaraciones a radio La Red, el senador opinó que para el futuro político de Sergio Massa "no sería bueno que abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana".

"En política hay que tener siempre cierta consistencia y un mensaje unificado para que la gente pueda creer. Si mantiene en el tiempo una posición, la sociedad seguramente lo va a reconocer y lo va a votar", agregó.

"El documento fue muy claro, muy contundente. Ni con el gobierno ni con la ex presidente. Yo no voy a estar en un espacio con Unidad Ciudadana", expresó.

Otro de los referentes de Alternativa Federal con aspiraciones presidenciales, el salteño Juan Manuel Urtubey, insistió con su postura y planteó que  "es totalmente incompatible" ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo. Y tras mostrarse junto al presidente Mauricio Macri aclaró que hay "cero posibilidad" de que se postule como candidato a vicepresidente en una fórmula con el líder de Cambiemos. 

"Hablé ayer después del congreso con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros", explicó Urtubey.

Al ser consultado sobre qué pasará con Alternativa Federal si Massa se acerca al kirchnerismo, el gobernador salteño respondió: "no vamos a obligar a nadie a hacerlo, no dependemos de un dirigente, Argentina necesita esta tercera vía".

  • Sergio massa
  • Miguel angel pichetto
  • juan manuel urtubey
  • alternativa federal