El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, opinó esta mañana sobre la controversia en torno a los folletos sobre consumo de drogas repartidos en un festival por la Municipalidad de Morón. "No es la forma más apropiada", opinó.
En diálogo con Radio Perfil, Quirós sostuvo que "las estrategias de reducción de daños son alternativas que requieren de una aproximación más integral" y "no desde un folleto". "Requiere una estrategia de cierto diálogo social y encontrar el espacio para hablar de los riesgos de las drogas primero, y luego, sobre las personas que no lo pueden manejar, buscar alternativas de reducción de daños", continuó.
Respecto a los folletos, consideró: "No es la forma más apropiada de encararlo".
Ayer, la difusión de un folleto entregado durante un festival organizado por la Municipalidad de Morón, en conjunto con la SEDRONAR y la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA), causó gran revuelo. Es que allí se brindaban una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de consumir ciertas sustancias, como marihuana, cocaína o pastillas. "Andá de a poco y despacio, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo", indicaba el folleto.
Desde el municipio explicaron que la campaña se enmarca en un "Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales".
En la oposición, en tanto, rechazaron la campaña y hasta presentaron una denuncia penal contra las autoridades del municipio por incitación y apología de la droga.