No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Qué es la Expo Cannabis que se realiza por primera vez en Argentina

Habrá talleres, eventos culturales y hasta asesoría médica y legal personalizada para consultar dudas y recibir orientación sobre salud y el derecho.

3 días para hablar y asesorarse sobre cultura cannábica en Argentina.

3 días para hablar y asesorarse sobre cultura cannábica en Argentina.

Desde este viernes, y por tres días, en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, se realiza Expo Cannabis, la primera gran exposición sobre cannabis en Argentina. Los organizadores prometen lo último en investigación científica, los progresos en uso terapéutico, talleres de cultivo y aceite, las novedades en tecnología y las oportunidades económicas de una industria en pleno crecimiento.

Sebastián Basalo, director de la revista de cultura cannábica THC, desterró el primer mito: no habrá gente fumando, ya que se trata de un evento que se realizará en el pabellón más importante de La Rural, que es un espacio libre de humo, motivo por el cual está prohibido fumar.

La Expo Cannabis llegó a La Rural.

"Hay un plantel de 26 médicos argentinos que van a brindar asistencia a quienes tengan dudas y 30 defensores oficiales del Ministerio Público de Nación, provincia y Capital Federal que brindarán atención personalizada", destacó.

"A contramano de la crisis económica que se vive en el país, hoy hay 70 expositores de un montón de empresas porque en los últimos tres años se abrieron más de 200 tiendas de cultivo", graficó Basalo.

En la agenda de actividades se destacan las conferencias y talleres sobre el uso medicinal, donde participarán profesionales de Argentina y de otros países, como Uruguay, Brasil, Colombia, España, Alemania y Estados Unidos

Entre las temáticas que serán abordadas están Los sueños y el cannabis, Cannabis medicinal para mascotas, Dolor, Cómo hablar del cannabis con los hijos, medicina ancestral y Madres que cultivan, sobre la experiencia de las mujeres que integran la ONG Mamá Cultiva. 

Las conferencias sobre Industria del cannabis están orientadas a "Inversiones" y "El boom económico", con la intención de promover contactos y acuerdos entre distribuidores, fabricantes, proveedores, comercios, empresas del sector medicinal  y emprendedores nacionales e internacionales.

  • Más sobre este tema. Mirá el segundo episodio de Otra Vuelta, con Mario Pergolini:  l̶e̶g̶a̶l̶i̶z̶a̶c̶i̶ó̶n̶ de la marihuana

Habrá además presentación de libros, puntos de arte en vivo y otro punto de ciencia en donde brindarán información sobre "cómo mandar a analizar la composición de tu aceite de cannabis".

También allí se podrá ver en vivo cómo actúa el cerebro en diferentes estados, con la participación de científicos del Laboratorio Neurociencia Cognitiva Computacional de la Unviersidad de Buenos Aires y en un electroencefalógrafo profesional.

"En Argentina hay un estado ausente en este tema y Expo Cannabis asume ese rol para poder informar a la sociedad y poder empoderarla", explicó Basalo.

En esta nota:

Comentarios