Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué es la niebla por advección que cubre Buenos Aires y hasta cuándo podría durar

El fenómeno tapó las calles de la Ciudad y la Provincia durante la tarde del miércoles y las primeras horas del jueves. Por qué se produce y hasta cuándo podría extenderse.

Qué es la niebla por advección que cubre Buenos Aires y hasta cuándo podría durar

Una intensa niebla cubrió las calles de la Ciudad y la Provincia e hizo que Buenos Aires se asemejara, al menos por unas horas, a Londres. El fenómeno se llama "niebla por advección" y el Servicio Meteorológico asegura que podría extenderse durante este jueves.

Este fenómeno, explicaron especialistas, se produce cuando el aire cálida y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría.

En este caso en particular una masa de aire cálido proveniente de Uruguay avanzó sobre el Río de la Plata, que tiene una temperatura más baja, se condensó y se formaron las nieblas que taparon Buenos Aires.

“Este fenómeno tiene la particularidad de ser bastante más denso. por lo cual se reduce mucho la visibilidad. Las nieblas van a permanecer, con más fuerza sobre la costa del río, prácticamente durante toda la noche y hasta mañana (jueves) por la mañana”, indicó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La niebla no siempre será igual de intensa, pero continuará mientras no aumente la intensidad del viento.

En redes sociales, usuarios compartieron algunas postales que dejó el fenómeno.

    Ultimas Noticias