Actualidad SOCIEDAD

¡Qué frío! Más de la mitad del país amaneció con sensación térmica bajo cero

Las bajas temperaturas se sienten en casi todo el país. Bariloche registró la térmica más baja de su historia: 13,7 grados bajo cero
Bariloche |

Bariloche | Foto: Twitter

Más de la mitad del país registró este domingo por la mañana sensaciones térmicas bajo cero: el 65% de las 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional tuvieron una térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana.

El dato color lo encabeza Bariloche: con 13,7 grados bajo cero, registró la temperatura más baja de su historia. El propio SMN registró a las 3 de la madrugada la temperatura más baja de su historia: -22,4° grados, contra el récord de junio de 1963, con -21,1°. 

La caída de nieve y un intenso frío por la ola polar, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y hasta Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires.

Las bajas temperaturas generaron fuertes problemas en los servicios de transporte aéreo y en muchas rutas

Al menos un aeropuerto, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera fueron cerrados o redujeron su capacidad, mientras que cerca de 40 vuelos de Aerolíneas Argentinas tuvieron que ser cancelados por el intenso temporal de nieve y lluvia que afecta la mayor parte de la región.

Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados.

En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

 

Leé También

Comentarios