Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rosario

Qué pasó con los perros muertos que aparecieron en un contenedor de basura

Ocurrió en Rosario. Vecinos denunciaron la matanza de al menos 30 animales, cuyos restos  fueron encontrados en un contenedor de basura. Investigan si los mataron para hacer alimentos.

Qué pasó con los perros muertos que aparecieron en un contenedor de basura

El macabro hallazgo sorprendió hasta a un recolector de residuos que asegura haber "encontrado de todo", aunque ahora, con tono de indignación, comenta que "nunca vio tantas cabezas juntas". Es que una vecina de la zona oeste de la ciudad de Rosario encontró treinta cadáveres de perros en un contenedor de basura y ahora investigan quién los mató y por qué.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que fueron "faenados" y utilizados para preparar alimentos.

El desagradable hallazgo fue durante el feriado del martes en Santa Fe al 4900. En el contenedor aparecieron esqueletos, que aparentemente serían de galgos y habrían sido despellejados y descuartizados. A simple vista, además, no tenían carne ni vísceras.

"Están como cuando deshuesas un pollo. Usaron hasta el último pedacito de carne. Nos asusta pensar que lo están usando para hacer milanesas o carne picada. Esperemos que no", dijo una vecina a la prensa rosarina.

Los restos hallados en la basura | Foto:Twitter

Otra mujer alimentó esa teoría y relató que le llamó la atención "el color de las milanesa, no me convence, es raro". Acababa de comprar el almuerzo en un comercio cercano.

Carla Alderete Carnevale, integrante de la ONG Rosario dice Basta al Maltrato Animal, convocó a una movilización mañana a los Tribunales locales en la que van a exigir que se cumpla la ley penal por maltrato animal ante este hecho y tantos otros que se denuncian en esa ciudad santafesina. "Queremos que la Fiscalía investigue el caso", reclamó.

  • Rosario

Ultimas Noticias