Ir al contenido
Logo
Actualidad #Juicio a cristina kirchner

Qué políticos saludaron a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Con seguridad reforzada en la zona de Retiro, ex integrantes del equipo de gobierno esperaron a la líder de Unidad Ciudadana antes del inicio del primer juicio oral en su contra.

Qué políticos saludaron a Cristina Kirchner en Comodoro Py

El primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por irregularidades en la adjudicación de obras públicas a la provincia de Santa Cruz comenzó pasado el mediodía en los tribunales de Retiro, que amanecieron con un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de la Policía Federal.

Desde temprano se concentraron en el hall central del edificio referentes políticos kirchneristas que buscan ingresar a la sala de audiencias para presenciar el debate, entre ellos, Oscar Parrilli, Hugo Yasky, Gabriela Cerruti, Diana Conti, Sergio Bergio, Sergio Urribarri y Martín Sabbatella.

También están varios ex miembros del Gabinte:

  • Axel Kicillof
  • Jorge Taiana
  • Carlos Tomada
Los diputados Axel Kicillof y Roberto Salvarezza

"Esto no es un juicio, es una puesta en escena. Ojalá juzgaran a alguien, Cristina pidió que se auditara la obra pública y no lo quisieron hacer", planteó el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Parrilli comenzó a coordinar el operativo para acreditar a quienes pretendían seguir la primera jornada del juicio oral, para lo cual el Tribunal Oral Federal 2 asignó 60 lugares que se deberán ir rotando si la cantidad de asistentes es mayor. Además, hay espacio para 126 periodistas.

También hubo referentes de organismos de Derechos Humanos: la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini de Madres,Taty Almeida de Madres Línea Fundadora y los nietos recuperados Victoria Montenegro, legisladora porteña, y Horacio Pietragalla.

Cristina Kirchner ingresó por un acceso lateral lindero al edificio del Correo Argentino, y desde allí llegó a la sala de audiencias.

Ya estaban en el edificio de los Tribunales varios de los imputados: el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López; el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y el empresario Lázaro Báez.

Los detenidos fueron ingresados directamente a la Alcaldía, en medio de un fuerte operativo de seguridad con chaleco antibalas y casco, protegidos por efectivos con escudos del Servicio Penitenciario Federal.
 

  • Juicio a cristina kirchner

Ultimas Noticias