No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad JUICIO A LA EX PRESIDENTA

Qué políticos saludaron a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Con seguridad reforzada en la zona de Retiro, ex integrantes del equipo de gobierno esperaron a la líder de Unidad Ciudadana antes del inicio del primer juicio oral en su contra.

En Comodoro Py: los ex ministros Tomada y Taiana junto a la diputada bonaerense Florencia Saintout

En Comodoro Py: los ex ministros Tomada y Taiana junto a la diputada bonaerense Florencia Saintout

El primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por irregularidades en la adjudicación de obras públicas a la provincia de Santa Cruz comenzó pasado el mediodía en los tribunales de Retiro, que amanecieron con un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de la Policía Federal.

Desde temprano se concentraron en el hall central del edificio referentes políticos kirchneristas que buscan ingresar a la sala de audiencias para presenciar el debate, entre ellos, Oscar Parrilli, Hugo Yasky, Gabriela Cerruti, Diana Conti, Sergio Bergio, Sergio Urribarri y Martín Sabbatella.

También están varios ex miembros del Gabinte:

  • Axel Kicillof
  • Jorge Taiana
  • Carlos Tomada
Los diputados Axel Kicillof y Roberto Salvarezza

"Esto no es un juicio, es una puesta en escena. Ojalá juzgaran a alguien, Cristina pidió que se auditara la obra pública y no lo quisieron hacer", planteó el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Parrilli comenzó a coordinar el operativo para acreditar a quienes pretendían seguir la primera jornada del juicio oral, para lo cual el Tribunal Oral Federal 2 asignó 60 lugares que se deberán ir rotando si la cantidad de asistentes es mayor. Además, hay espacio para 126 periodistas.

También hubo referentes de organismos de Derechos Humanos: la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini de Madres,Taty Almeida de Madres Línea Fundadora y los nietos recuperados Victoria Montenegro, legisladora porteña, y Horacio Pietragalla.

Cristina Kirchner ingresó por un acceso lateral lindero al edificio del Correo Argentino, y desde allí llegó a la sala de audiencias.

Ya estaban en el edificio de los Tribunales varios de los imputados: el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López; el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y el empresario Lázaro Báez.

Los detenidos fueron ingresados directamente a la Alcaldía, en medio de un fuerte operativo de seguridad con chaleco antibalas y casco, protegidos por efectivos con escudos del Servicio Penitenciario Federal.
 

En esta nota:

Comentarios