Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué se sabe hasta ahora del crimen del joven de Tandil

La investigación está centrada en el último contacto telefónico que tuvo Jorge Bustamante. Sospechan de un hombre con el que se habría encontrado. 

Qué se sabe hasta ahora del crimen del joven de Tandil

La fiscalía que investiga el crimen de Jorge Bustamante, cuyo cuerpo apareció ayer con signos de violencia en un arroyo cerca de Tandil, dispuso nuevos peritajes en la zona. Participan  buzos tácticos, bomberos, efectivos de distintas comisarías y Policía Científica. Buscan rastros, prendas de vestir y otros elementos que puedan aportar pistas a la investigación.

El joven de 24 años había sido visto por última vez el miércoles. Salió de su casa alrededor de la una de la madrugada sin decir adónde iba y nunca regresó.

Jorge Bustamante, la víctima
Jorge Bustamante, la víctima

Su cuerpo fue hallado ayer por un pescador en un arroyo aliviador, a unos 5000 metros de la Ruta 30, y a unos 25 del casco urbano de Tandil. Lo reconocieron por un anillo que tenía puesto con sus iniciales. 

Los investigadores analizan las imágenes tomadas por diversas cámaras de seguridad municipales y del teléfono celular de la víctima, para determinar las últimas acciones y contactos de Bustamante.

LAS HIPÓTESIS

Si bien en la fiscalía aguardan resultados de las pesquisas, una de las hipótesis apunta a la última llamada que realizó la víctima desde su celular.

Habló con otro hombre identificado como Nahuel Morales: conversó durante 6 minutos y habrían concretado un encuentro.

“Su domicilio fue allanado y se secuestró un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera de color roja con aparentes manchas hemáticas”, informaron fuentes policiales.

El abogado defensor de Morales, Claudio Castaño, aseguró en declaraciones a Todo Noticias que "Nahuel no es capaz de tremenda atrocidad. Está a disposición de la Justicia".

Otro móvil que se investiga es el de un robo violento. Esta opción surgió tras el hallazgo del auto de Jorge, un Fiat Palio que apareció incendiado en la zona del barrio “La Movediza”, donde se concentraron los primeros rastrillajes policiales.

El auto de Bustamante
El auto de Bustamante

En el baúl del coche los peritos detectaron manchas de sangre pero todavía esperan el resultado del ADN para confirmar si corresponden al joven. También estaba su documentación.

Una cámara lo registró cargando combustible alrededor de las dos de la mañana. En ese último video se ve una moto con una sola persona que guía al auto por delante y a los minutos la moto se va con dos personas y se pierde el rastro del Palio.