Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué significa el término "travesticidio"?

Tras la marcha que tuvo lugar en el Centro de la Ciudad, te contamos que representa este concepto que reúne la violencia y discriminación que hay en la sociedad
¿Qué significa el término "travesticidio"?
Manifestación en Congreso | (Fotos: Filo News)

"Travesticidio" empezó a resonar fuerte en la sociedad; y no por casualidad: comenzó a reflejar una realidad que asusta, en la que cada vez más travestis corren peligro de vida sólo por su identidad.

Por ese motivo se llevó adelante, por tercera vez anual y consecutiva, la "Marcha nacional en contra de los travesticidios y transfemicidios", que busca detener los crímenes hacia todas aquellas que eligieron ser trans.

Para comprender más a fondo el concepto, en Filo News dialogamos con algunas de las protagonistas de la movilización que, con su camino de Plaza de Mayo a Congreso, contó con una gran convocatoria.

¿Qué es un "travesticidio"?

 

Micaela, 40 años: "Es lo mismo que el femicidio, nada más que se nos mata por el odio al cambio. Generalmente las víctimas son matadas por sus parejas, pero porque la sociedad los lleva a crear ese odio".

"Hay una relación asimétrica de poder, como pasa con las mujeres", opinó y aseguró que mucho de lo que hoy consideramos como naturalizado en la sociedad, viene impuesto desde ideologías extranjeras (en películas, por ejemplo).

 

Susy Shock, 49 años: "Si volvería a nacer sería trava. La hegemonía nos mata, nos quitan derecho. Nosotras somos las únicas que podemos mirar a la cara diciendo 'soy esto'; no sé si la hegemonía heterosexual puede hacerlo, entonces nosotras no tenemos el problema".

Marlene Wayar: "Es un crimen que se comete por odio, el cual es una construcción social de los medios, de los comentarios discriminatorios, de la Iglesia, de las políticas, todos los días. Esto hace que todavía la gente piensa que otro ser humano puede ser una cosa eliminable".

 

    Ultimas Noticias