Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#Fede bal

¿Qué son los pólipos de colon?

Aunque algunos pueden contener pequeñas zonas cancerígenas, la gran mayoría son benignos.

¿Qué son los pólipos de colon?

Según explica la Sociedad Norteamericana de Endoscopía Gastrointestinal (ASGE, por sus siglas en inglés), los pólipos son "tumores benignos que involucran el revestimiento de los intestinos (tumores no cancerosos o neoplasias)".

Si bien pueden encontrarse en varias ubicaciones del tracto digestivo, son más comunes en el colon y su diámetro varía de menos de 0,6 cm hasta varios centímetros. Aunque algunos pólipos pueden contener pequeñas zonas cancerígenas, la gran mayoría "no presentan esta complicación".

Los pólipos de colon son muy comunes en adultos, y la posibilidad de tenerlos aumenta con la edad. Una persona de 60 años, sin factores de riesgo especiales, tiene un 25 por ciento de probabilidades de tener alguno. 

Según la ASGE, puede haber predisposición genética a desarrollar pólipos y su surgimiento puede estar asociado, también, con una dieta alta en grasas y baja en fibras.

La mayoría de los pólipos que se detectan se pueden eliminar por completo durante el procedimiento sin grandes complicaciones.

  • Salud
  • Fede bal

Ultimas Noticias