Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Gabriela michetti

¿Quién acompañará a Macri como vicepresidente en la fórmula 2019?

El 11 de agosto serán las primarias y la fórmula que buscará la reelección del presidente no ha sido oficializada. Existen tres posibles funcionarias que el Gobierno analiza.

¿Quién acompañará a Macri como vicepresidente en la fórmula 2019?
Lo cierto es que al momento, en una fórmula que se espera sea completada por una mujer, son tres las candidatas a ocupar el cargo de la vicepresidencia.

En una entrevista brindada el pasado viernes y consultado sobre la fórmula a presentar, el presidente de la nación, Mauricio Macri, sostuvo que “todavía no han debatido el tema, es un tema pendiente. Hoy mi obsesión es que la Argentina se ponga en marcha otra vez”.

Horas después, en otra nota radial, el mandatario evadió una respuesta concreta y manifestó que "están buscando la primicia”.

Lo cierto es que al momento, en una fórmula que se espera sea completada por una mujer, son tres las candidatas a ocupar el cargo de la vicepresidencia.

En primer lugar se encuentra la actual segunda de Macri, Gabriela Michetti. “Me encanta lo que hago ahora, pero no me interesa volver a ser legisladora”, sostuvo hace algunos días. No obstante, desde las tensiones resultantes tras disputar las internas con Larreta en la Ciudad y algunos desajustes en su presidencia del Senado, la figura de Michetti se ha visto debilitada ante la opinión pública.

En adición a Michetti, compiten en esta carrera las únicas ministras mujeres del Gabinete Nacional, Carolina Stanley y Patricia Bullrich, dos funcionarias cuya interacción con los organismos sociales así como su presencia en los medios plantea escenarios y perfiles casi contrarios.

En el caso de una potencial renovación, la ministra de Desarrollo Social se presenta como la figura más prometedora. No obstante, la crisis económica y el consecuente aumento de la pobreza no son los mejores antecedentes para acompañar a un presidente que planteó desde su campaña la “pobreza cero” como objetivo.

Patricia Bullrich, en cambio, tuvo, tiene y tendrá un rol más protagónico para un Gobierno que parece decidido a instalar la agenda de seguridad como un tema prioritario en este 2019.

Estando a 41 días de iniciar el calendario provincial  (17/2 las PASO en La Pampa), 216 para el nacional (11/8 PASO) y con el efecto Bolsonaro como modelo de rédito electoral garantizado, si el Gobierno decidiera cambiar la fórmula del 2015, Patricia Bullrich parecería ser la otra alternativa a Michetti y Stanley.

  • mauricio macri
  • Gabriela michetti

Ultimas Noticias