Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coimas#Fifa gate#Soborno#Jorge alejandro delhon#Fpt

Quién era Jorge Alejandro Delhon,denunciado por cobrar coimas que se quitó la vida

El abogado acusado por Burzaco se arrojó a las vías del tren cerca de la estación Lanús
Quién era Jorge Alejandro Delhon,denunciado por cobrar coimas que se quitó la vida

El exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, señaló ante la Justicia de los Estados Unidos a quién le pagó sobornos, dentro de la megacausa en el fútbol del FIFA-Gate.

En su acusación, el empresario apuntó al extitular de la AFA, Julio Grondona, y a dos ex funcionarios de Fútbol para Todos. Uno de ellos se suicidó en las vías del tren Roca, cerca de la estación Lanús.

Jorge Alejandro Delhon era abogado, vivía en la localidad de Banfield, tenía 52 años y cuatro hijos. En 2003 desembocó como vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Luego, pasó a otro ámbito. Dentro del Ministerio de Justicia, recaló en el Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

Desde 2012 Delhon figura como contratado por la Jefatura de Gabinete. Esa dependencia era la que se encargaba de manejar el presupuesto para Fútbol para Todos (FPT).

Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos y Competencias, declaró el martes ante la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo del FIFA Gate que explotó en mayo de 2015. El empresario argentino dijo que le pagó 4 millones de dólares a dos ex funcionarios de Fútbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon.

  • Coimas
  • Fifa gate
  • Soborno
  • Jorge alejandro delhon
  • Fpt

Ultimas Noticias