Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quién era Roxana Trochel, una de las víctimas del incendio?

La mujer de 31 años tenía tres hijos y murió después de ser trasladada al hospital Argerich. ¿Qué estaba haciendo en el hotel?

¿Quién era Roxana Trochel, una de las víctimas del incendio?

El incendio en el hotel ubicado sobre la avenida Corrientes, a pocos metros del emblemático Obelisco, provocó la muerte de dos mujeres, 50 heridos y tres de ellos de gravedad. Cuatro dotaciones de bomberos y ambulancias del SAME trabajaron en el edificio.

Roxana Haydeé Trochel era una oficial de la Policía de la Ciudad de 31 años que formaba parte de la Comisaría Comunal 4. La mujer asistió al lugar para realizar las primeras tareas de rescate, pero perdió la vida en el hospital Argerich, centro médico al que fue trasladada por su delicado estado de salud al intentar ayudar a la gente. 

En avenida Corrientes 818 se encuentra ubicado el Las Naciones: un hotel de 30 pisos de 1986 y remodelado en 2007. El fuego comenzó en el hall del quinto piso y aún intentan determinar cómo se originó. Algunos testigos hablan de un estallido que provocó las llamas a eso de las 16 y fue extinguido alrededor de las 18.