Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quién es Kamala Harris, la mujer elegida por Biden para la vicepresidencia?

Oriunda de California y con larga trayectoria en el servicio público, llega después de haber intentado ser ella misma la candidata a presidenta.

¿Quién es Kamala Harris, la mujer elegida por Biden para la vicepresidencia?

Kamala Harris se convirtió en las últimas horas en la candidata demócrata a la vicepresidencia, elegida por Joe Biden, con quien compitió al comienzo de las primarias cuando ella misma quiso ser la elegida por el partido opositor.

En su anuncio, el ex vicepresidente de Barack Obama la definió como "una luchadora intrépida por los débiles y una de las mejores servidores públicas del país".

Harris se desempeñó primero como Fiscal de Distrito en San Francisco, cargo para el que fue elegida en 2004 y donde estuvo hasta 2011, cuando ganó las elecciones para ser Fiscal General de California.

En las elecciones de 2016 la mujer descendiente de madre india y padre jamaiquino ganó un lugar en el Senado. 

Al igual que Biden, durante la carrera demócrata en las primarias, Harris tomó posiciones centristas a diferencia de los denominados 'izquierdistas' como Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

A pesar de ello, representa una importante personalidad en la lucha por la justicia racial e igualdad económica, potenciados tras el asesinato de Georde Floyd y las consecuentes protestas. 

Por otra parte, sectores progresistas de la política estadounidense critican su labor como fiscal en California, donde recuerdan algunas posturas punitivistas.

No obstante, en su anuncio realizado a través de Twitter, Biden destacó cómo junto con Beau -su hijo fallecido en 2015- "se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso".