Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quién es Margarita II, la reina "democrática" de Dinamarca?

En su segunda visita al país, la reina danesa se reunirá con el presidente Macri en la Casa Rosada.

¿Quién es Margarita II, la reina "democrática" de Dinamarca?
Reina Margarita II de Dinamarca.

Margarita Alejandrina Thorhildur Ingrid, o Margarita II de Dinamarca, a los 79 años, lleva el título de reina danesa desde 1972.

Los padres de Margarita habían tenido 3 hijas mujeres, por lo que no existían herederos hombres a la corona.

Sin embargo, la Constitución de Dinamarca de 1953, habilitó un referéndum que le permitió a la ciudadanía abolir una ley que prohibía la posibilidad que una mujer ocupara el trono. Así, la ciudadanía eligió que Margarita, y no su tío, fuera la heredera del reinado.

Margarita estudió en la escuela pública, siendo la primera de la familia real en hacerlo. También estudió Ciencias Políticas y Arqueología.

En 1967 se casó con el príncipe Enrique, quien falleció en 2018 pero en 2016 había renunciado al título de príncipe consorte, abandonando la vida pública.

Margarita II y Enrique.

Esta no será su primera visita a la Argentina, ya que en 1966 cuando todavía era princesa. Tuvo una reunión con el entonces presidente Arturo Illia, de quien recibió la Orden del General San Martín, y recorrió las localidades de Necochea, Tres Arroyos y Tandil (el "triángulo danés"), con gran incidencia de descendientes daneses.

    Ultimas Noticias