Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

La flamante ministra de Economía de la nación se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía
(Foto: TELAM)

Nacida en Río Grande, Silvina Batakis es una economista argentina graduada en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía y máster en Finanzas Públicas.

En su historial laboral, Batakis se desempeño en varios cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Durante el 2009 y hasta el 2011, Batakis fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda.

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el gobernador Daniel Scioli anunció a Batakis como Ministra de Economía provincial.

Durante la campaña electoral de 2015, Scioli anunció que Batakis sería su ministra de Economía en una eventual gobierno.

En 2019 fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

En 2020 se incorporó a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof como titular de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local para articular las acciones entre la Provincia y los municipios.

A partir de mañana se convertirá en la nueva ministra de Economía de la República Argentina.

    Ultimas Noticias