Ir al contenido
Logo
Actualidad #libres del sur

¿Quién es el primer pre-candidato a presidente?

En el medio de la discusión Macri-Cristina, los candidatos intentan pasar por arriba de la grieta y hay uno que se adelantó a todos y lanzó su candidatura

¿Quién es el primer pre-candidato a presidente?
Humberto Tumini será pre-candidato por Libres del Sur | Foto: NA

Mientras Cambiemos ya tiene definido a su candidato para buscar la continuidad en el gobierno, el peronismo todavía no define a su candidato: Cristina Kirchner tiene más votos que todos pero aún no se definió. En ese marco, Humberto Tumini lanzó su precandidatura con Libres del Sur

El presidente de Libres del Sur se separó recientemente de Victoria Donda, que se juntó con Felipe Solá para armar RedXArgentina. La organización que conduce la fundó en 2006, formó parte del gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad y en 2008 pasó a formar parte del gobierno nacional. 

Renunció cuando Libres del Sur se separó del kirchnerismo, porque según dijo él "cuando en 2008 Néstor asume la presidencia del PJ en la plenitud de su gestión, con un contexto internacional beneficioso y abandona la posibilidad de construir una nueva fuerza política, decidimos irnos". 

Sus inicios en la política fueron en Córdoba a finales de los 60' con el Cordobazo, formó parte del Ejército Revolucionario del Pueblo, donde participó de la lucha y fue detenido durante la dictadura militar. 

A partir del 83 formó distintas organizaciones políticas como Patria Libre, que dio lugar Izquierda Unida, con la que participó de las elecciones de 1989. Con Patria Libre se presentó en las elecciones de 1995. 

Libres del Sur se formó en 2006 y ahora intentará llegar a la presidencia

  • libres del sur