Actualidad

¿Quién es y de qué se acusa a Paolo Rocca?

Es uno de los empresarios más importantes de la Argentina, fue procesado por el juez Bonadio en la causa de los cuadernos y ayer los fiscales pidieron su detención ¿Quién es y de que se lo acusa? 

¿Quién es y de qué se acusa a Paolo Rocca?

¿Quién es y de qué se acusa a Paolo Rocca?

¿Quién es? 

Paolo Rocca es el presidente del poderoso grupo Techint y el hombre más rico de la Argentina, según la revista Forbes, lo que lo ubica dentro de los 500 más ricos de todo el mundo. Es el hijo de Roberto Rocca, que fue presidente honorario de Techint y nieto del fundador de este grupo industrial, Agostino Rocca. 

En 1985 Paolo Rocca comenzó su Carrera en el Grupo Techint como asistente del presidente del directorio, despupes de ser asistente del Director Ejecutivo del Banco Mundial. Desde el 2002, es CEO de Tamsa y de Ternium, y del Director de la Corporación Financiera de Techint. 

Techint es el principal conglomerado industrial del país, líder en producción de acero y el mayor productor global de tubos sin costura para la actividad petrolera. Tiene negocios en las áreas de petroquímicos, refinería, minería, construcción de plantas industriales, de tratamiento de aguas, tuberías, telecomunicaciones, rutas, autopistas, y otras obras de infraestructura.

¿De qué se lo acusa? 

El empresario esta siendo investigado por el supuesto pago de coimas de parte de Techint a ex funcionarios del gobierno anterior para solucionar la venta de una de sus empresas en Venezuela.

Si bien el ex directivo de la empresa, Héctor Zabaleta, admitió la entrega del dinero, el juez Bonadió dictó falta de merito: adjudica que Zabaleta sólo seguía ordenes superiores, por eso Paola Rocca quedó acusado de los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas.

"Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos hasta que surgieron en la prensa en las últimas semanas" dijo Rocca en la indagatoria. 

A su vez, los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli apelaron la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar al CEO de Techint sin prisión preventiva y solicitaron su detención.

Comentarios