Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quién fue Remedios del Valle?

El presidente Alberto Fernández presentó ayer una nueva serie de billetes que reemplazarán los animales por personajes de la historia argentina.

¿Quién fue Remedios del Valle?

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer una nueva serie de billetes que vienen a reemplazar a los animales que se pusieron en marcha en 2016. En ese sentido, los nuevos papeles tendrán la cara de personas que fueron importantes para la historia argentina. Se espera que la nueva tanda esté circulando por el país a fin de año. De esa manera, ¿quién es la mujer que aparece en el billete de $500?

En el billete de $500 aparece la figura de Manuel Belgrano y la de María Remedios del Valle. Aquí llamó la atención la aparición de la heroína de guerra, quien nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata, era afrodescendiente y tuvo un rol central en la Guerra de la Independencia.

En ese sentido, Remedios del Valle fue auxiliar en las Invasiones Inglesas y tras la Revolución de Mayo combatió en el Ejército del Norte. De esa manera, Belgrano la designó con el grado de capitana.

Sin embargo, los realistas la capturaron, la azotaron públicamente y fue herida de bala. Luego de un tiempo, su labor fue reconocida y alcanzó el grado de sargento mayor. Incluso, la Ley 26.852 establece el 8 de noviembre como el Día Nacional de las y los afroargentinos.

Por su parte, la nueva serie de billetes presentados por el mandatario nacional contarán, además de la figura de Remedios del Valle y la de Manuel Belgrano, con la de Evita en el billete de $100; la de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy en el de $200; y la de José de San Martín en el de $1.000.

    Ultimas Noticias