No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Quienes hayan recibido la vacuna de AstraZeneca también podrán combinarla

Los mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna británica podrán elegir recibir la segunda de Moderna. Los que recibieron Sinopharm mantendrán el esquema homólogo.

Quienes hayan recibido la vacuna de AstraZeneca también podrán combinarla

Quienes hayan recibido la vacuna de AstraZeneca también podrán combinarla

En esta jornada donde quedó confirmado que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrán combinarla con una dosis de AstraZeneca o Moderna, debido a la falta del segundo componente producto de las demoras de Rusia, el ministerio de Salud confirmó que en la misma situación están quienes recibieron AstraZeneca.

Los estudios realizados en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, La Rioja y San Luis para estudiar esquemas heterólogos arrojaron resultados positivos en cuanto a inmunogenicidad y seguridad.

"La estrategia se va a iniciar con las personas que tienen más tiempo desde la primera dosis, mayores de 50 años y personas con comorbilidades, a los cuales se les va a ofrecer la intercambiabilidad para que puedan optar en forma voluntaria”, indicó Carla Vizzotti.

A diferencia de la Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca, quienes hayan sido inoculados con la china Sinopharm mantendrán el esquema homólogo a partir de la disponibilidad de estas dosis y también porque los estudios continúan.

El análisis realizado en Argentina para la combinación de estas vacunas se complementa con los realizados a nivel internacional, como los desarrollos de Reino Unido y Alemania para la combinación de AstraZeneca y Moderna que obtuvieron resultados favorables.

En los estudios realizados se registraron como efectos adversos los clásicos como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y astenia (cansancio).

Comentarios