Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Quienes se vacunaron en el exterior podrán tener un certificado en la Ciudad de Buenos Aires: cómo conseguirlo

Aquellos ciudadanos de CABA que hayan recibido la vacuna en otro país pueden registrarse para el empadronamiento a través de Boti, el chat automatizado del gobierno porteño, y recibir un certificado declarativo.

Quienes se vacunaron en el exterior podrán tener un certificado en la Ciudad de Buenos Aires: cómo conseguirlo

En estos últimos días, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera jurisdicción argentina en habilitar el empadronamiento para todas aquellas personas que se vacunaron contra el COVID-19 en el extranjero.

A partir de ahora, aquellos ciudadanos de CABA que hayan recibido las dosis en otro país pueden registrarse para el empadronamiento a través de Boti, el chat automatizado del gobierno porteño (+54 9 11-5050-0147), y recibir un certificado declarativo.

Conversando con Boti, la persona debe ingresar la opción "certificado COVID" y solicitar buscar certificado. Una vez ahí, el sistema pedirá el número de DNI y, como no encontrará información asociada el usuario, figurará una opción para revisar datos, donde se debe responder en qué país y fecha se recibieron la o las dosis, como así también se le habilitará la opción de adjuntar una imagen del DNI y la constancia de vacunación recibida en el país extranjero.

Por su parte, será la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles la encargada de validar la información declarada ante los protocolos e investigadores pertinentes e incorporar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Registro Federal Nominalizado de Vacunación (NOMIVAC).

En diálogo con InfobaeAgustín Suárez, subsecretario de Ciudad Inteligente del Ministerio de Educación e Innovación porteño, a cargo de la iniciativa, dio a conocer que 184.000 personas ya pidieron el certificado de vacunación COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires a través de Boti y alrededor de 3.000 casos tuvieron complicaciones a la hora de encontrar los datos.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias