No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

¿Quiénes son Andrea Molina y Hugo Reos, las nuevas autoridades del EPRE?

Asumieron este miércoles en un acto que presidió el gobernador Alfredo Cornejo. La trayectoria de cada uno.

Andrea Molina y Huego Reos, nuevos titulares del EPRE.(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Andrea Molina y Huego Reos, nuevos titulares del EPRE. | Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Este miércoles, asumieron los nuevos directores del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Andrea Molina y Hugo Reos. El acto, del que participó el gobernador Alfredo Cornejo, se realizó en la sede de la entidad. Los profesionales fueron postulados por el Poder Ejecutivo y, tras pasar las audiencias públicas correspondientes, sus pliegos fueron aprobados por los miembros de la Cámara de Senadores.

También estuvieron presentes la titular del EPRE, Jimena Latorre; el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, y el jefe de Gabinete del Gobierno de Mendoza, Andrés Lombardi.

Hugo Reos

Ya había presidido el EPRE desde sus inicios; además, fue gerente de Asuntos Regulatorios en el organismo y también se desempeñó en la Secretaría de Energía de la Nación, entre otros puestos.

Es ingeniero en Electrónica y Electricidad recibido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza (1975) y con títulos posteriores en la University of Texas At Arlington (1997).

Andrea Molina

Se desempeñaba como subsecretaria de Hacienda. Antes de ocupar este cargo se fue jefa de Gabinete de ese mismo Ministerio. Molina es Contadora Pública Nacional y perito partidor recibida en la Universidad Nacional de Cuyo (Ciencias Económicas).

Molina recibió 19 bolillas positivas contra 16 negativas. Reos, por su parte, recibió un amplio aval de la Cámara alta: 33 votos contra 2. 

En esta nota:
  • EPRE
  • Andrea molina
  • hugo reos
  • mendoza

Comentarios