Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quiénes son los dos candidatos que se perfilan para reemplazar a Marcela Losardo?

Martín Soria y Ramiro Gutiérrez son los dos nombres que piensa el presidente Alberto Fernández para hacerse cargo del Ministerio de Justicia.

¿Quiénes son los dos candidatos que se perfilan para reemplazar a Marcela Losardo?

Este lunes, y luego de varios días de rumores, Alberto Fernández confirmó la salida de Marcela Losardo como ministra de Justicia. "Está agobiada", argumentó el presidente, en declaraciones televisivas. Y en esa misma entrevista, el mandatario puso sobre la mesa a los dos candidatos para reemplazar a su socia y amiga personal: Martín Soria y Ramiro Gutiérrez.

Dos perfiles distintos

Su diferencia más importante pasa, quizás, por su posición con respecto a la reforma de la Justicia que impulsa el oficialismo: en redes sociales, Soria replica parte de los dichos de la vicepresidenta contra la Justicia; mientras, Gutiérrez comparte la actividad de Sergio Massa y de otros ministros cercanos al líder del Frente Renovador.

Alberto Fernández: "Los conozco a los dos. Son prestigiosos, pero todavía no tomé una decisión"

La decisión del Presidente podría dar un indicio de cuál es el camino que adoptará el Gobierno en su relación con la Justicia. Con la designación de Soria, se avisora una mayor confrontación -"otra actitud" para el tiempo que se viene, tal como citó Fernández-. Con Gutiérrez, en tanto, se podría esperar una postura más alejada de lo que desea el kirchnerismo.

Martín Soria tiene 45 años y es uno de los hijos del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Soria, quien fuera asesinado por su ex esposa, Susana Freydoz, quien hoy cumple prisión domiciliaria.

Actualmente, el ex intendente de General Roca es diputado nacional por Río Negro, y en las últimas semanas presentó una denuncia contra el juez Gustavo Hornos, después de que se detectaran seis ingresos a la Casa Rosada entre fines de 2015 y 2018 para ver al entonces presidente Mauricio Macri.

Ramiro Gutiérrez, por su parte, también es diputado nacional y fue uno de los principales “arquitectos jurídicos” de Sergio Massa. A principios de 2019, presentó el "Código Justo" con el que el Frente Renovador buscó marcar la agenda de seguridad y de endurecimiento de las penas para luchar contra la inseguridad

    Ultimas Noticias