Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quirós: "Seguimos recomendado el uso del barbijo en interiores mal ventilados"

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio en los lugares cerrados en la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós: "Seguimos recomendado el uso del barbijo en interiores mal ventilados"

El barbijo dejó de ser obligatorio en los lugares cerrados en la Ciudad de Buenos Aires. En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fernán Quirós, dio detalles de la medida que rige a partir de este jueves 16 de junio.

"Hemos tomado la decisión, a partir de ahora, de pasar de la condición de uso obligatorio de barbijo en los interiores y en el transporte público de dependencia de la Ciudad, a recomendado", anunció el funcionario.

No obstante, aclaró que desde el Gobierno porteño siguen recomendando su utilización en interiores mal ventilados donde uno pasa mucho tiempo. "Las personas ahora tendrán la autonomía para decidir, sobre todo aquellos que necesitan dejarlo o que verdaderamente les altera el uso cotidiano", dijo.

El titular de la cartera sanitaria porteña informó que la medida rige también para el transporte -bajo dependencia de la Capital Federal-, teatros, cines, restaurantes y oficinas, pero reiteró: "Al pasar de obligatorio a recomendado, sería deseable, mientras completamos el período invernal, que sigamos usando el barbijo. Lo que decimos es que ya no tienen obligatoriedad, eso no quiere decir que no sea recomendable, y no sólo por el Covid-19".

"Estamos en una transición donde aparecen olas periódicas, pero la gravedad es menor, dado el altísimo nivel de vacunación. Vamos hacia un escenario donde cada uno de nosotros empieza a saber cómo cuidarse, dónde cuidarse y cuándo cuidarse. Ese es el derrotero que estamos acompañando a la ciudadanía a transitar a lo largo de esta transición hacia una nueva etapa que sea de una circulación habitual del virus", explicó.

Según datos brindados por la Ciudad, el 97% de los porteños recibió una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 95%, dos dosis. Además, se aplicaron 2.126.456 dosis del primer refuerzo y 710.417 dosis del segundo.

    Ultimas Noticias