Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quirós confirmó para "esta semana" definiciones sobre la combinación de vacunas

Son alrededor de 180 mil porteños los que esperan la segunda dosis de la Sputnik V.

Quirós confirmó para "esta semana" definiciones sobre la combinación de vacunas
(Foto: Reuters)

La solución a la escasez de segundas dosis de la vacuna Sputnik V podría encontrarse en los próximos días, de acuerdo a lo que comentó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. 

"A mitad de semana estaremos terminando el análisis de los primeros dos grupos", dijo el funcionario sobre el estudio que recibió más de 5000 inscriptos.

Ante el avance de la variante Delta, que comienza a circular en el país a pesar de las restricciones que buscaron retrasar lo más posible su llegada, toma más importancia el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19. 

"Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V", contó Quirós en diálogo con LN+, y lo estimó para "el fin de semana".

"Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos diez días podamos ofrecerles la opción de vacunarse", aseguró. 

Hasta ahora la Ciudad de Buenos Aires aplicó 946.477 dosis de la Sputnik V, 745.543 pertenecientes a la primera dosis y 200.934 a la segunda. 

Según dijo el ministro, son 180 mil los ciudadanos porteños que recibieron la primera dosis y esperan la segunda, que ahora podría ser de AstraZeneca o Sinopharm.