Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quirós confirmó un "leve" descenso en la cantidad de casos de Covid-19 en la Ciudad

El ministro de Salud porteño afirmó que "hay un cambio de tendencia" y consideró que se debe a un cambio en el comportamiento de la ciudadanía.

Quirós confirmó un "leve" descenso en la cantidad de casos de Covid-19 en la Ciudad

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó un "leve" descenso de los casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que el cambio en la tendencia se debe a un cambio en el comportamiento de la ciudadanía.

"En la media móvil de siete días, desde el 10 al 12 de diciembre tuvimos una aceleración de casos muy importante, hasta llegar al valor de 1300 promedio. En la última semana hemos descendido 200 casos por día en promedio. Hay un cambio de tendencia", señaló.

Por otro lado, Quirós tomó distancia de las declaraciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien aseguró que las restricciones nocturnas dispuestas en la Provincia permitieron "estabilizar la cantidad de casos, con una leve baja".

Según el ministro, el descenso en la curva de contagios en la Capital Federal no coincide con las restricciones y dijo que para para ver el impacto de esas medidas habrá que esperar unos 7 días.

“En este caso, los caos descendieron al mismo tiempo que las restricciones. Hubo un cambio de comportamiento ciudadano previo, que pudo haber sido un diagnóstico real de la ciudadanía de que la pandemia no había terminado, y también pasar las fiestas, que hizo que cada una de las familias disminuya la interacción social", indicó.

No obstante, aclaró que las restricciones nocturnas "han colaborado". "Compartimos que todas las medidas restrictivas son temporales y tácticas, porque no cambian estructuralmente la pandemia", agregó.