Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Quiso escaparse en una ambulancia trucha tras quedar herido en un tiroteo

Cristian Martínez Gambini era buscado por varias causas y fue detenido en La Plata el viernes tras enfrentarse a la Policía con un fusil FAL.

Quiso escaparse en una ambulancia trucha tras quedar herido en un tiroteo
La ambulancia y silla de ruedas en que intentaron llevarse a Cristian Martínez Gambini

Después de que la Policía lo detenga tras ser buscado varios meses por homicidio, un amigo y el cuñado de Cristian Martínez Gambini lo intentaron liberar en una ambulancia trucha cuando estaba internado en el hospital Melchor Romero de Alejandro Korn minutos más tarde de enfrentarse a los tiros con las autoridades.

En su primer intento de huir, inició un tiroteo en el que salió perdiendo porque dos balazos lo tumbaron al suelo: el primero entró en una pierna y el segundo segundo en el glúteo mientras el disparaba con un fusil tipo “FAL”. El SAME se ocupó del traslado hacia el hospital y todo el operativo continuó normal.

Las balas del FAL que intentaron herir a la Policía

Minutos más tarde, ya en el hospital, apareció una ambulancia trucha con dos personas identificadas como Matías Ramírez, de 27 años y ex cuñado de Gambini y Román Ruiz, 20 años. “Lo primero que llamó la atención fue que se tratara de una ambulancia privada y no del SAME, se ocupara del traslado y más aún, de uno que no estaba previsto”, admitieron fuentes policiales.

Esto motivo la investigación de dos “paramédicos” que culminaron aprehendidos y trasladados a la comisaria Decimocuarta de La Plata por “averiguación de delito”. Mientras tanto, por la zona del hospital circulaban autos y motos de alta gama, como el BMW que utilizaba el detenido, quien fue dado de alta y se encuentra en la comisaria Novena.

  • policiales