Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rafael Bielsa apuntó contra el candidato chileno Kast por "anti argentinismo"

Las declaraciones del embajador argentino provocaron la respuesta del gobierno chileno.

Rafael Bielsa apuntó contra el candidato chileno Kast por "anti argentinismo"

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, se metió este en la elección presidencial de Chile en la que triunfó el ultraderechista Jose Kast pero deberá ir al ballotage contra el referente de izquierda Gabriel Boric.

"Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia", afirmó el embajador argentino en declaraciones radiales.

En este sentido, precisó: "Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresiones xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas".

Kast es un exponente de la ultraderecha chilena, asociada a los años de Augusto Pinochet y según dijo el propio Bielsa "se lo puede comparar con Bolsonaro y Trump".

Respecto de las elecciones en el país andino, el embajador argentino sostuvo que "es un resultado ajustado, pero desde que volvió la democracia a Chile nunca ganó el balotaje quien salió segundo en la primera vuelta", con lo que deslizó que Kast llevaría ventaja contra Boric.

"La suma para el balotaje es sencilla. El candidato oficialista (Sebastián) Sichel sacó el 11%, más el 28% de Kast mas el 12% de (Franco) Parisi. No hay mucha duda", señaló Bielsa y agregó: "Siempre creí que la derecha en Chile no iba a dar espacio a un ciclo inverso".

    Ultimas Noticias