Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rafael Correa cambió su domicilio en Bélgica

El ex mandatario está siendo investigado por supuestos aportes ilegales a campañas presidenciales de la alianza País, espacio desde el cual gobernó entre el 2007 y 2017. 

Rafael Correa cambió su domicilio en Bélgica
Correa concluyó sus dos mandatos como presidente de la República del Ecuador

El pasado viernes 21 de junio de 2019, funcionarios diplomáticos que llevaban una notificación de Fiscalía al domicilio de Rafael Correa, en Bélgica, descubrieron que el ex mandatario ya no vivía allí. Sin embargo, esto remite ninguna novedad. 

La corroboración del domicilio responde a buscar notificarlo para que Correa rinda su versión en el caso “Arroz Verde” sobre los supuestos aportes ilegales a campañas presidenciales de Alianza PAÍS. 

La encargada de funciones consulares en Bruselas señaló que “en el momento de timbrar, nos percatamos que en ninguno de los timbres de ese edificio constaba el apellido Correa Delgado. Una señora respondió afirmando que Rafael Correa ya no vivía en esta dirección desde hace varios meses y que desconocía su domicilio actual".

El abogado del expresidente, Fausto Jarrín, confirmó que Correa se cambió de domicilio, pero que sigue viviendo en Bélgica, de donde es originaria su esposa, y a donde llegó en 2017 tras dejar la Presidencia. 

Al respecto, Correa se pronunció desde sus redes sociales: "La Fiscalía lo sabe: para citarme -por enésima vez- a dar versión deben hacer solicitud de acuerdo a la Ley belga, acá no pueden hacer lo que les da la gana".

Vale recordar que Rafael Correa Delgado fue presidente del país tras la elección del 26 de noviembre de 2006 donde resuelve la convocatoria a una Asamblea Constituyente, la que declara en receso al Congreso Nacional.

La nueva Constitución incorporó la visión del ser humano basada en el concepto del «buen vivir» (sumak kawsay en quichua), que apunta a una mayor armonía y respeto hacia la naturaleza. Posteriormente gana las elecciones de 2009 (52%), convocadas por la nueva constitución y la del 2013 (57%).

    Ultimas Noticias