Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ráfagas de más de 150 km/h provocaron destrozos en Chubut

Rige el alerta amarilla en la provincia y en gran parte de la Patagonia; se espera que los fuertes vientos continúen, al menos, hasta mañana; no se reportaron heridos.

Ráfagas de más de 150 km/h provocaron destrozos en Chubut

Ráfagas de viento que llegaron a superar 150 kilómetros por hora provocaron voladoras de techos, caída de árboles y postes de energía y hasta el vuelco de un camión y una casilla en Chubut. No se reportaron heridos; se espera que los fuertes vientos continúen, al menos, hasta mañana.

"Esto es inédito porque nunca se había declarado la alerta roja", describió José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró el alerta roja en diferentes partes de la provincia. Actualmente, en la provincia, y gran parte de la Patagonia, rige el alerta nivel amarillo.

 

Video: @noti_flash_

No obstante, las autoridades solicitan a la población que suspenda sus viajes y que se traslade para cuestiones de "extrema urgencia". "Es muy importante que la gente suspenda los viajes que tenía previstos, por lo menos hasta pasado mañana (miércoles), salvo que sea por una cuestión de extrema urgencia o para trasladarse a sus lugares de trabajo", pidió Mazzei.

El funcionario informó además que, hasta el momento, no se reportaron heridos y confirmó que algunas zonas continúan sin suministro eléctrico. 

"Pero estimamos que en algunas horas quede restablecido el tránsito, tarea que depende de Vialidad Nacional", explicó.

Entre los daños que se reportaron figura la voladura completa del techo de un supermercado en Comodoro Rivadavia, el vuelco de un camión por efecto del viento, al igual que una casilla rodante en Esquel, entre rotura de vidrios y caída de postes de energía.

En Comodoro Rivadavia, se cayó una torre de madera de petróleo fuera de servicio emplazada en uno de los accesos y considerada monumento histórico que, en su caída, arrastró el tendido eléctrico y dejó sin luz a varios barrios de esa ciudad, la más grande de la provincia.

El tendido eléctrico que va de Esquel a Trevelin, en plena cordillera, también colapsó por la caída de un poste de la línea de media tensión, aunque fue repuesto y el servicio se restableció.

Mazzei confirmó que esta mañana quedaron habilitadas las rutas nacionales 3, 26 y 40, y que en las próximas horas sucederá lo mismo con la 25.

    Ultimas Noticias