Ir al contenido
Logo
Actualidad #caja negra

Ramita: "Yo creo que el 2020 es el año en que se va a legalizar la marihuana"

También reconocido como "Bajoneando Por Hay", sí, con "h" e "y griega" al final abre su Caja Negra en un mano a mano con Julio Leiva. Ferviente defensor de la despenalización y legalización de la marihuana en el país, habla del futuro y muestra lo que todos queremos ocultar y comemos cuando queremos bajonear. Miralo acá.

Ramita: "Yo creo que el 2020 es el año en que se va a legalizar la marihuana"

"De chico siempre me dijeron que sueno un poco arrogante, pero si lo que hablo es de mi y soy el que mejor se conoce". 

Con más de 500 mil seguidores en su cuenta de Youtube, Ramiro Terraza -alias "Ramita"-, se dedica a hacer videos probando comidas de diversos restaurantes y locales, comidas ideales para "bajonear".

Porque el bajón es una aventura de muchos, un sentimiento que se comparte y qué mejor que intercambiar datos, recomendaciones y un buen menú para incorporar ir "si pinta". Por eso, creó "Bajoneando Por Hay", sí, con "h" e "y griega" al final.

Si bien ahora vive en el barrio porteño de Palermo, el youtuber es oriundo de Turdera, Lomas de Zamora, y recientemente nacionalizado en Capital Federal. A través de su contenido, refleja lo que pocos: el arte de bajonear; muestra lo que todos queremos ocultar, lo que comemos cuando queremos bajonear.

Ramita en Caja Negra | Foto: Filo.News

Ramita es también un activista, ferviente defensor de la despenalización y legalización de la marihuana en el país. En paralelo, tiene un podcast llamado “El futuro” con Ulises Ribas en donde charlan del futuro que es hoy.

En un mano a mano con el periodista Julio Leiva para el ciclo de entrevistas exclusivo de Filo.News, el youtuber abre su Caja Negra, habla de comida, marihuana, política, futuro y más.

Ramita

"La gente espera que seamos todos iguales los generadores de contenido y hagamos todo igual. Mi idea es no ser igual al resto", afirma. En una era en la que todo parece estar inventado, el desafío es reinventarse.

"La personalidad que tengo hoy, la tengo desde los 10 años. De ser extrovertido. De estar parado en el medio del quilombo. De que me cagen a pedos. Hoy, recién después de estar laburando oficialmente de esto, puedo decir que no tengo deudas. Puedo decir que llego más o menos bien a fin de mes", cuenta.  

De niño, en Lomas de Zamora, rememora su infancia con un claro recuerdo: "Vengo de una casa  que cuando llovía me tenía que despertar mover el colchón al cuarto de mi viejo, porque goteaba. Nunca hubo un mango".

"Mi vieja hacía sanguches de miga y es como que de ahí nace mi conexión con los sanguches de miga que no puedo evitar que vengan hacia mí", de ahí el factor que encontró para crear su contenido exclusivo. "Yo creo que si te tomas las cosas en serio no hay factor suerte", asegura.

"Ver el otro punto de la gastronomía. El primer laburo que tuve fue de dellivery para mi vieja. Me iba en el cicklomotor a llevar los sanguches de miga, las ensaladas de fruta que hacia, las viandas para la gente. Ver que comía la gente al mediodía. Entender qué era lo que le gustaba de lo que hacía mi vieja, que era como cocinaba la madre de ellos", cuenta.

Ramita en Caja Negra | Foto: Filo.News

Los secretos y técnicas de expresión los aprendió en sus cuatro años de trabajo en Wolkskwagen. Hoy, sólo lamenta profundamente una cuestión: "Mi viejo la quedó ocho meses antes que me empiece a ir bien. Lo único que me jode es que no haya podido ver esto".

"¿Qué es lo que hago siempre después de laburar? Ir a bajonear. Bueno vamos a mostrar eso y mostrar a dónde voy", pensó y de ahí un viaje de ida. "En Junio de 2017 venía pensando hace un mes o dos en tirar mi carrera a a la mierda. Tenía que volver a laburar vendiendo planes de ahorro", recuerda y se le ocurrió cómo comenzar: haciendo un video comparando las pizzerías más baratas del país. 

"Porque si hago las parrillas dejo afuera a la gente que no come carne. Entonces vamos a las pizzas mas baratas que son 'Ugis' y 'La fábrica de pizzas'. Hice esa comparación con el video como tenía pensado hacerlo y fue en un éxito. Y pasé de un mes a otro a tener 55 mil suscriptores", sostuvo.

¿Qué hace que elijas un plato y no otro? "Creo que primero entra por los ojos. Es inevitable. La vista es clave para todo, porque ya lo pagaste, después cuando lo pruebes puede ser una porquería pero ya lo pagaste", responde.

Futuro

"¿Por qué la preocupación por el futuro? Porque es ahora. Porque de golpe el futuro era.. 'Uh cómo va a ser'; '¿Van a volar los autos? ¿Los celulares van a ser mas chiquitos?'. Y ahora ya está. Ahora tenemos un estándar de cómo es el futuro. Los celulares van a ser todos parecidos al iphone. Los autos no van a a volar. Tienen que ser eléctricos. Y es ahora", manifiesta.

"No estamos preparados para tantos avances. Ya estamos viendo como la gente se siente re mil zarpada cuando se entera que Google lo esta escuchando", añade.

Ramita en Caja Negra | Foto: Filo.News

¿Qué es lo que le preocupa del futuro? "Los trabajos del futuro. De cómo se va a manejar los trabajos del futuro", contesta. "Hoy sin darte cuenta le están dando mucho poder a una persona con un follow o con un like", añade.

Marihuana

"Mi primer porro lo estiré. Fui muy responsable. Fue a los 19 años. Me pasó a los 16 de cruzarme con amigos que 'cerrame la mochila atrás'. '¿Qué tenés droga?' 'Tenés droga en la mochila'", recuerda.

"Lo que me paso con la marihuana fue ir descubriendo que lo que consumíamos no era marihuana. Lo que consumíamos era un poquito de marihuana con un monton de tierra, un monton de químicos que le hacen muy mal al cuerpo. Me pasó de fumar con el hijo de uno que era jefe mío que tenía unas flores y empecé a viajar y dije: 'Qué bueno esto'. Y al otro dia seguía loco y no lo podía creer y no me dolía la cabeza", mencionó.

"El cambio de gobierno me dio una esperanza. Dije pará, por qué no hacemos una serie para mi canal secundario y empiezo a hablar lo que va a ser el camino a la despenalización. Y ahí estoy analizando lo que son las declaraciones de lo que son los ministros de salud lo que dijo Alberto Fernandez hace poco", reveló. "Yo creo que el 2020 es el año en que se va a legalizar la marihuana", consideró.

Hacia el final de la entrevista se abre la caja. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?

  • caja negra

Ultimas Noticias