El oficialismo reanuda las reuniones del espacio tras tres semanas y busca avanzar en la agenda legislativa del Gobierno.

La mesa política del Gobierno vuelve a reunirse tras la asunción de Santilli
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El fiscal Stornelli había pedido apartar al juez de Dolores por haber concurrido a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al frente de la causa que investiga presunto espionaje ilegal y extorsión, al rechazar una nueva recusación del fiscal federal Carlos Stornelli, imputado en el caso.
Stornelli, declarado en rebeldía, había pedido apartar del expediente al magistrado por haber concurrido el 13 de marzo a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación "a ventilar públicamente datos" de la investigación, según la presentación que hizo su abogado, Roberto Ribas.
Pero el Tribunal de Apelaciones rechazó sus argumentos y confirmó a Ramos Padilla. Según los jueces que integran la Cámara, la concurrencia del magistrado al Congreso y sus declaraciones "no alcanzan a evidenciar una actitud de parcialidad procesal".
"El aporte en ese ámbito público de datos del expediente que en su mayoría ya eran de conocimiento periodístico...sumado a la calidad de funcionario público de uno de involucrados en las conductas investigadas, no alcanzan a evidenciar una actitud de parcialidad procesal", fundamentaron los camaristas Eduardo Jimenez y Eduardo Tazza.
Esta es la segunda vez que Stornelli intenta -sin éxito- apartar a Ramos Padilla de la investigación en la cual fue declarado en rebeldía por faltar a cuatro declaraciones indagatorias.
La Cámara marplatense debe resolver también un planteo del fiscal del caso Juan Pablo Curi para que la investigación sea enviada a un juzgado federal de la ciudad de Buenos Aires.

El oficialismo reanuda las reuniones del espacio tras tres semanas y busca avanzar en la agenda legislativa del Gobierno.
Actualidad -
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

Federico Furiase anticipó que el plan contempla los pagos previstos hasta 2027 y busca reforzar la confianza del mercado.
Actualidad -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -