Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli#Marcelo d´alessio#Alejo ramos padilla

Ramos Padilla fue confirmado en la investigación por espionaje ilegal

El fiscal Stornelli había pedido apartar al juez de Dolores por haber concurrido a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. 

Ramos Padilla fue confirmado en la investigación por espionaje ilegal
Alejo Ramos Padilla

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al frente de la causa que investiga presunto espionaje ilegal y extorsión, al rechazar una nueva recusación del fiscal federal Carlos Stornelli, imputado en el caso.

Stornelli, declarado en rebeldía, había pedido apartar del expediente al magistrado por haber concurrido el 13 de marzo a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación "a ventilar públicamente datos" de la investigación, según la presentación que hizo su abogado, Roberto Ribas.

Pero el Tribunal de Apelaciones rechazó sus argumentos y confirmó a Ramos Padilla. Según los jueces que integran la Cámara, la concurrencia del magistrado al Congreso y sus declaraciones "no alcanzan a evidenciar una actitud de parcialidad procesal".

"El aporte en ese ámbito público de datos del expediente que en su mayoría ya eran de conocimiento periodístico...sumado a la calidad de funcionario público de uno de involucrados en las conductas investigadas, no alcanzan a evidenciar una actitud de parcialidad procesal", fundamentaron los camaristas Eduardo Jimenez y Eduardo Tazza. 

Esta es la segunda vez que Stornelli intenta -sin éxito- apartar a Ramos Padilla de la investigación en la cual fue declarado en rebeldía por faltar a cuatro declaraciones indagatorias.

La Cámara marplatense debe resolver también un planteo del fiscal del caso Juan Pablo Curi para que la investigación sea enviada a un juzgado federal de la ciudad de Buenos Aires.

  • En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio y ex jefes de la Policía bonaerense, acusados de integrar una asociación ilícita que extorsionaba y cometía espionaje ilegal en causas judiciales.
  • Stornelli quedó imputado por sus vínculos con D'Alessio luego que un denunciante en el caso, el empresario Pedro Etchebest, sostuvo que este último le pidió dinero para no involucrarlo en el caso cuadernos, a cargo del fiscal porteño.
  • carlos stornelli
  • Marcelo d´alessio
  • Alejo ramos padilla

Ultimas Noticias