Ir al contenido
Logo
Actualidad #Marcelo d´alessio#Alejo ramos padilla

Ramos Padilla vuelve al Congreso, esta vez a puertas cerradas

Será el jueves. Volverá a dar detalles de su investigación sobre espionaje ilegal y extorsión ante Diputados y Senadores de la Bicameral de Organismos de Inteligencia. 

Ramos Padilla vuelve al Congreso, esta vez a puertas cerradas

Mientras avanza una denuncia en su contra en el Consejo de la Magistratura y tras el pedido expreso que el presidente Mauricio Macri hizo para que el juez Alejo Ramos Padilla sea removido, se confirmó que el magistrado expondrá el jueves ante la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos.

El juez federal de Dolores investiga las denuncias sobre una supuesta red de espionaje por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio e imputado el fiscal federal Carlos Stornelli.

La declaración de Ramos Padilla será a puertas cerradas, desde las 11 en el edificio anexo de la Cámara de Senadores.

Luego de esa reunión, los senadores y diputados que integran la Bicameral conducida por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino resolverán la fecha en que se invitará al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

  • El juez federal de Dolores tiene a su cargo una causa por supuesta extorsión, que involucra al fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas con la obra pública, Carlos Stornelli.
  • Para el jueves, organizaciones sociales y políticas están convocando a una movilización en apoyo al juez. La concentración se hará a las 19 frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, y se replicará en otras ciudades del interior.

De acuerdo a esa denuncia del productor rural Pedro Etchebest, Marcelo D´Alessiole pidió U$S 300.000 en nombre de Stornelli para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública, expediente que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

Ramos Padilla expuso la semana pasada ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y tras esa presentación el oficialismo lo denunció ante el Consejo de la Magistratura. A la vez, Macri, en una entrevista en televisión, dijo que "no es un juez ecuánime, espero que el Consejo de la Magistratura lo destituya".

  • Marcelo d´alessio
  • Alejo ramos padilla

Ultimas Noticias