Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.

Tensión con Irán: el Gobierno expulsó al diplomático Mohsen Soltani Tehrani
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este fin de semana y después de casi 8 meses cerradas por la pandemia de coronavirus vuelven varias ferias de artesanías y manualidades.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal relacionado con las ferias de artesanías y manualidades, por lo que este fin de semana -después de casi 8 meses cerradas- vuelven varias en el distrito.
El Ministerio de Espacio Público porteño informó a Télam que las ferias de artesanías, manualidades y compra-venta "reabren a partir de este sábado 7 de noviembre" con protocolos de higiene por la pandemia de coronavirus y detalló que se agregarán 37 nuevas ubicaciones de ferias a los 127 puntos de abastecimiento barrial que están activos.
La tradicional feria de antigüedades de San Telmo no solo reabre este fin de semana sino que además lo hace en el marco de su aniversario número 50: "Reabrimos con una feliz coincidencia de cumplir 50 años desde su creación en 1970, porque esta feria es un símbolo y una atracción turística; es la segunda feria de antigüedades en importancia del mundo según la National Geografic Traveller", dijo este viernes a Télam Eduardo Segura, integrante de la comisión directiva de la exhibición.
"Vamos a ocupar el predio habitual de Plaza Dorrego y nos extenderemos por la calle Defensa hasta avenida San Juan (dos cuadras) y quizás de Humberto Primo hasta Perú (2 cuadras)", indicó Segura, del área de Museos de la Ciudad, de la que depende la feria de San Telmo.
Segura dijo que la feria funcionará entre las 10 y las 17, que la participación de los puesteros es "opcional", indicó que "se controlará la cantidad de personas que ingresen para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento" y aseguró que "se ofrecerá alcohol en gel".
"Se deberá cumplir con el distanciamiento de las personas entre sí, pero además nosotros tenemos que tener una distancia de 5 metros de frente con otros puestos y dos de lateral, además de higienizar cada pieza que toquen las personas", añadió.

Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.
Actualidad -

La científica fue hallada con múltiples disparos en su casa. Su pareja también apareció muerta y la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio.
Actualidad -

El profesional de la salud fue encontrado sin vida en su vivienda y la Justicia analiza las causas del fallecimiento. En el lugar había numerosas ampollas de drogas anestésicas de uso hospitalario.
Actualidad -

La ministra de Capital Humano tomó la decisión tras conocerse que su funcionario había accedido a un préstamo millonario.
Actualidad -

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles "Marita" Verón salió de su casa en San Miguel de Tucumán para ir al médico y nunca regresó.
Genero -

El Rojo recibirá este sábado al equipo dirigido por Gustavo Costas, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Deportes -