Ir al contenido
Logo
Actualidad

Realizan un encuentro para debatir la participación femenina en política

El encuentro entre diputados y especialistas fue organizado por la legisladora del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Realizan un encuentro para debatir la participación femenina en política
Cecilia Moreau y Sergio Massa en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados.

Diputados nacionales y especialistas se reunirán hoy para debatir sobre la participación femenina en política. El encuentro fue organizado por la legisladora del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

La diputada por la Provincia de Buenos Aires, según Télam, presentará un proyecto de resolución en reconocimiento a la labor y trayectoria de la investigadora del Conicet y referente académica en materia de sufragio femenino Carolina Barry.

Esto se dará en el contexto de los 70 años de fallecimiento de Eva Duarte, y en plena cuenta regresiva de las celebraciones por los 75 años de la promulgación de la Ley 13.010 del Voto Femenino. Al mismo tiempo, se da bajo en el momento en el que es la primera vez que una mujer preside la Cámara baja, como es el caso de Cecilia Moreau, quien reemplazó a Sergio Massa.

De esa manera, el encuentro se llevará adelante desde las 18 en el salón Auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados, en el marco del panel: "Paridad sustantiva, las mujeres en la política: ¿Dónde estamos? ¿Cuántas somos?". Allí expondrán Barry, la historiadora y socióloga Dora Barrancos y Tolosa Paz.

    Ultimas Noticias