Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bafici#Cine independiente

Realizan una marcha en contra del ajuste en el BAFICI en el Gaumont

¿Qué es lo que reclaman las organizaciones con respecto al cine independiente? Te contamos los detalles en esta nota.

Realizan una marcha en contra del ajuste en el BAFICI en el Gaumont
Marcha por cine independiente

"El recorte que sufre desde hace años se hizo evidente e imposible de maquillar”; así iniciaron el descargo oficial propagado por el Colectivo de Cineastas a lo largo del todo el país.

En el marco del inicio del Buenos Aires International Festival of Independent Cinema (BAFICI), las organizaciones reclamaron “vaciamiento del cine y la cultura” y realizarán una marcha este miércoles 3 de abril en frente del Gaumont, a partir de las 19 horas.

“Algunas secciones parecen más bien un refrito de películas según las pautas de consumo cultural retro que una apuesta de programación a la altura del festival (...) tampoco hay películas argentinas en la Competencia Internacional”, continuaron.

En esta edición el festival de cine independiente tendrá menos salas y menos películas que otros años. Mientras que en 2018 había 20 salas, en esta oportunidad habrá 12.

“Esto no es casual. Las películas independientes que nutren la programación del BAFICI se encuentran cada vez con menos posibilidades de acceder al fomento del INCAA, Mecenazgo, becas FNA y el Fondo Metropolitano. Los escasos fondos que reciben se licúan violentamente por la devaluación”, agregaron.

Entre los principales motivos de reclamo, se encuentran el pedido de un cine nacional sin violencia de género, que no haya recortes, que sea asignado un consejo asesor, que exista un plan de fomento para el cine independiente y más.

  • Bafici
  • Cine independiente