Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día de Acción Global por el aborto legal y seguro: realizarán un pañuelazo frente al Congreso

"Tiñamos la calle de verde", convocó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la actividad se replicará en diferentes puntos del país.

Día de Acción Global por el aborto legal y seguro: realizarán un pañuelazo frente al Congreso

En el Día de Acción Global por el aborto legal y seguro, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará un pañuelazo frente al Congreso de la Nación -que se replicará en diversos puntos del país- para reclamar por "la efectiva implementación de la ley IVE" y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en todos los países de la región.

"Este martes salimos a la calle! Mesa y Pañuelazo de la Campaña, esq Confitería El Molino (Callao y Rivadavia) de 16 a 19h. Tiñamos la calle de verde!", escribió la Campaña en su perfil de Twitter.

Yanina Waldhorn, una de sus referentes en la Ciudad, indicó a Télam: "Salimos por la efectiva implementación de la ley de IVE 27.610 en todo el territorio nacional, por educación sexual integral en todas las escuelas, por acceso a métodos anticonceptivos en todo el país".

El 28S en otros puntos del país

En San Luis, la convocatoria es a las 18 en la Plaza Pringles. A la misma hora, en las ciudades puntanas de Villa Mercedes y Merlo también habrá actividades, en la Plaza del Mercado y la Plaza del Casino, respectivamente.

En Tierra del Fuego habrpa pañuelazos también a las 18 en la Torre de Agua de Río Grande y en el "cartel Ushuaia" de bienvenida a esa ciudad, junto al Canal Beagle, para "exigir el cumplimiento de la ley IVE".

La actividad se replicará, a la misma hora, en la plaza San Martín, en la ciudad santafesina de Rosario.

La ciudad de Córdoba se sumará al "grito global por el aborto legal" con una movilización frente al Museo de Antropología.

    Ultimas Noticias