Ir al contenido
Logo
Actualidad

Receso de invierno: Entre turistas y excursionistas generaron un gasto de 43.604 millones de pesos

Se estima que un total de 13,2 millones de turistas y excursionistas se movilizaron por todo el país durante las dos semanas del receso invernal.

Receso de invierno: Entre turistas y excursionistas generaron un gasto de 43.604 millones de pesos

Según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "Las vacaciones de invierno finalizaron con un buen balance dado el contexto. Sin la mayoría de las tradicionales fiestas y eventos deportivos, los visitantes eligieron actividades al aire libre, y especialmente recorridos por la naturaleza de cada lugar".


De acuerdo con la información brindada por diferentes entidades de provincias y ciudades, el gasto realizado en las vacaciones se compuso de 4.152.346 turistas ( un 19% menos que en 2019), que, con una estadía media de 3,8 días y un gasto diario promedio de $2.190, por cada uno, dejaron ingresos directos por $34.555,8 millones.


A este número se le suman 9 millones de excursionistas que, con un costo promedio de $1.000 cada uno, desembolsaron $9.048,7 millones, 70,9% por encima de las vacaciones 2019.
El movimiento de excursionistas fue sólo 6% menor a 2019, porque frente a las dificultades económicas y al cuidado por la pandemia, muchas familias eligieron hacer una o dos escapadas, ya sea en la semana o fin de semana.

Entre los lugares más visitados estuvieron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, seguidas por Salta capital, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.


   Según precisó la CAME, a partir de diferentes reportes, la temporada fue aceptable y en algunas ciudades superó las expectativas, que eran muy prudentes.

Desde el CAME comentaron que la temporada fue aceptable y hasta mejor de lo esperado. Por otra parte, aceptaron que estos buenos numero se vieron impulsados por las restricciones de turismo al exterior.

    Ultimas Noticias