Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rechazaron excarcelar a Carrizo, el último detenido por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

El último detenido por el intento de asesinato de la Vicepresidenta había solicitado la excarcelación y la Cámara Federal porteña se la denegó.

Rechazaron excarcelar a Carrizo, el último detenido por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara Federal porteña rechazó hoy la excarcelación a Nicolás Gabriel Carrizo, el acusado de participar en la organización del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de esconder pruebas incriminatorias.

Fuentes judiciales informaron que al finalizar la audiencia y tras escuchar los alegatos en su defensa el acusado dijo: “Por favor, averigüen bien. Yo hice muchas jodas. También le dije a la mama de (Sergio) Orozco que se había muerto y no se había muerto. Soy de hacer jodas muy pesadas. Tengo humor negro. Pero le juro por mis dos hijos y mi padre que falleció, que no tuve nada que ver. Me enteré por la tele con todos mis amigos. Me gustaría estar afuera y estoy acá en esta unidad”.

Tras las palabras de Carrizo, los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, quienes escucharon los argumentos, luego de una deliberación rechazaron el pedido a la espera del avance de la investigación.

“Más allá de lo alegado por la defensa respecto de las diligencias probatorias solicitadas, y sin perjuicio de la participación que pudo o no haber tenido el imputado en los sucesos objeto de esta causa, se encomienda a la magistrada de grado a que -con la premura que exige el caso- decida la situación procesal del encartado, avance este que eventualmente permitiría reevaluar el temperamento aquí adoptado, ponderando situaciones fácticas y probatorias no abarcadas en el marco de un planteo excarcelatorio como el aquí analizado”, dijeron Bruglia y Bertuzzi en el fallo.

Llorens, por su parte, señaló que “en lo relativo al entorpecimiento de la investigación, aún restan realizar medidas de prueba -tales como peritajes de teléfonos, entrecruzamiento de llamados, etc- todo lo cual permitiría terminar de esclarecer los hechos objeto de investigación, así como también develar la eventual participación de terceras personas en aquéllos. Ello me conduce a presumir que, en caso de recuperar su libertad, el encausado podría entorpecer la pesquisa y obstaculizar su avance”.

El abogado defensor de Carrizo, Gastón Marano, intentó convencer a la Cámara Federal que su representado no podría obstaculizar la investigación. Al mismo tiempo que argumentó que Carrizo buscó inmediatamente “dar la cara” tras el intento de asesinato a la Vicepresidenta y criticó la forma en que se lo detuvo con un celular que él mismo había entregado. Asimismo, la defensa se quejó porque no habían llamado como testigos a aquellas personas que él propuso para respaldar la versión de su cliente.