No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Rechazaron la excarcelación de Samid: el "rey de la carne" seguirá preso

La justicia dictó la prisión preventiva del empresario en el juicio que se le sigue por supuesta "asociación ilícita" para evadir impuestos. El lunes se conocerá el veredicto.

Samid esperará el veredicto en la cárcel de Ezeiza

Samid esperará el veredicto en la cárcel de Ezeiza

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 rechazaron este jueves excarcelar a Alberto Samid y ordenaron además que se le realice de manera urgente un examen médico para determinar el estado de salud del empresario de 71 años.

Así, el dirigente del peronismo bonaerense seguirá en la cárcel de Ezeiza y en las próximas horas será trasladado por orden del Tribunal a la sede del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para un "completo y exhaustivo examen médico", según dispuso la resolución.

"Se verificaron reiteradas incomparecencias de José Alberto Samid al plenario, pese a las específicas órdenes del tribunal -debidamente notificadas- en punto a las fechas en que debía presentarse, sin que se hubiese dado justificación alguna al respecto", indicaron los jueces.

  • El "rey de la carne" es juzgado como supuesto miembro de una asociación ilícita junto a otros ocho acusados que evadió IVA retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998.
  • La fiscalía pidió una pena de seis años y medio de cárcel y la AFIP que actúa como querellante, pidió siete.
  • El veredicto del juicio se conocerá el próximo lunes.
  • Samid estuvo prófugo de la Justicia en Belice hasta el fin de semana, donde fue detenido por Interpol y deportado a la Argentina.

"Además de la gravedad de la pena que eventualmente le podría corresponder al imputado en el proceso, y más allá de la viabilidad -o no- de la acusación alternativa de la querella, se verifica en concreto la existencia de los riesgos procesales", que hacen "presumir, fundadamente, que en caso que el nombrado recuperase su libertad, eluda la acción de la justicia", fundamentaron los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari.

En esta nota:

Comentarios