El Gobierno bonaerense detalló que las condiciones son similares a las de la reestructuración de deuda de 2021 y completan el proceso iniciado en 2020.

La Provincia de Buenos Aires llega a un acuerdo con bonistas en Nueva York
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelación del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, por considerar que "podría obstaculizar la investigación".
La decisión fue emitida por el magistrado el viernes 22 por la tarde, luego de que el ex funcionario kirchnerista solicitara la excarcelación ante la decisión de la Cámara Federal de anular la acusación de traición a la Patria, en el marco del caso AMIA.
Según precisaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, Bonadio rechazó el pedido al considerar que Zannini y los otros imputados mantuvieron "relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel internacional" que podrían "implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación".
Además, Bonadio recordó que quedan pendientes medidas de prueba como el análisis de más de 130.000 correos del Ministerio de Relaciones Exteriores y unos 120.000 de la Procuración del Tesoro de la Nación, así como 207 líneas telefónicas vinculadas con los imputados.
El pedido de excarcelación fue pedido por el abogado del ex secretario, Mariano Fragueiro Frías, luego de que el juez confirmó su procesamiento, junto con el de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, aunque se le anuló el cargo de traición a la Patria.
El Gobierno bonaerense detalló que las condiciones son similares a las de la reestructuración de deuda de 2021 y completan el proceso iniciado en 2020.
Actualidad -
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -