Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ley de alquileres#Proyecto de ley#Estanislao puelles millán#Locadores y locatarios

Rechazo al proyecto que plantea una nueva Ley de Alquileres

En Mendoza, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios opina que esta norma será mala para los locadores y para los locatarios. 

 

Rechazo al proyecto que plantea una nueva Ley de Alquileres
Rechazan el proyecto de la nueva Ley de Alquileres

La semana pasada, el Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto que plantea cambios en la forma en que se regulan los alquileres. Entre los puntos que más se destacan se encuentran: que el contrato tenga una vigencia de dos años y que pueda renovarse por otro año automáticamente, que los honorarios se compartan por partes iguales entre el inquilino y el propietario, que existan varias opciones de garantías, como el seguro de caución y que se pauten ajustes semestrales. 

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar desde el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios. 

Su titular, Estanislao Puelles Millán, señaló a medios locales que "el problema que existe actualmente no es del mercado inmobiliario, sino de la economía". 

"El gobierno hace un mal diagnóstico de la situación. Esto será perjudicial para locadores y locatarios". Estanislao Puelles Millán

Puelles Millán agregó que "esta ley traerá mayor incertidumbre a los locatarios porque el proyecto promueve indexar los alquileres cada seis meses y eso implica que el inquilino nunca sabrá cuánto va a pagar". Explicó que actualmente se fija un monto y se determina un 30% más para el año siguiente. Esto le permite a la persona que alquila saber concretamente de cuánto dinero debe disponer. 

El representante de las inmobiliarias en Mendoza señaló que los propietarios están teniendo una ganancia mínima, de solo el 3% anual. 

"Los locadores migrarán al sistema financiero, porque será más conveniente. Venderán sus inmuebles y esto provocará que los precios de los alquileres comiencen a subir", concluyó Puelles Millán  

  • Ley de alquileres
  • Proyecto de ley
  • Estanislao puelles millán
  • Locadores y locatarios

Ultimas Noticias