Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Recibió la autorización para ingresar a Formosa 5 meses después de su muerte

Se trata de Víctor Mallorquín, un paciente oncológico, que murió esperando el permiso para regresar a su provincia. 

Recibió la autorización para ingresar a Formosa 5 meses después de su muerte
Víctor Mallorquín murió esperando la autorización para volver a su provincia

Este lunes, poco después de que comenzaran a autorizar algunos regresos a la provincia de Formosa, se conoció la historia de un hombre que recibió la notificación para volver, pero no puede hacerlo porque está muerto. Falleció hace cinco meses, esperando ese permiso. 

La historia, que se viralizó causó indignación total. Víctor Mallorquín era un suboficial de la policía de Formosa que vivía en esa provincia y que, por un tratamiento oncológico, debió trasladarse en mayo temporalmente a Resistencia. 

Luego de terminar con sus sesiones de radioterapia, el 12 de junio pidió a las autoridades formoseñas el permiso para retornar a su casa, dadas las restricciones de acceso que tiene la provincia por el coronavirus, no recibió la autorización. Murió el 3 de julio en la capital chaqueña.

El viernes pasado, la viuda de Mallorquín, Itatí Decoud, recibió, por parte del gobierno de Formosa, la autorización para que su marido regrese a la provincia. 

La mujer expresó en las redes sociales su indignación por haber recibido ese mensaje después de la muerte de su marido.

Lo cierto es que la decisión de la provincia gobernada por Gildo Insfran de mantener cerradas sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus dejó varadas a unas 8000 personas en las fronteras de Formosa por lo que la Corte Suprema de Justicia ordenó a la provincia que habilite la circulación.

  • Coronavirus