Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Enfermeros#Ampros

Reclamo de enfermeros: instalaron carpas e hicieron quite de colaboración

El cruce es por los 272 profesionales que ya trabajan en el Estado y para quienes el sindicato pide el cambio de escalafón sin pasar por concurso.
 

Reclamo de enfermeros: instalaron carpas e hicieron quite de colaboración

Este jueves, licenciados en Enfermería, respaldados por Ampros instalaron carpas en los cuatro principales hospitales de la provincia. Allí realizaron controles y repartieron folletería para visibilizar el conflicto que mantienen con el Gobierno. Además, hicieron un quite de colaboración entre las 10 y las 11. Afirmaron que las medidas de fuerza seguirán. 


“Esta es una lucha que llevamos adelante hace cuatro años. El reclamo es de enfermeros que han estudiado, que se han capacitado, que están trabajando en efectores públicos y el Gobierno ha decidido no reconocerlos, no pagarles y no incluirlos en el escalafón de los profesionales de la salud. Esto no sólo es un problema económico sino una falta de reconocimiento a su identidad y a su esfuerzo”, explicó Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.


“El Gobierno ha creado un concurso que es el cambio de escalafón. Eso es nuevo, no existe en la ley porque estos trabajadores ya tienen cargo. Hasta el 2014, hemos cambiado de escalafón a todos los profesionales que se recibieron y trabajaban como tal. Fueron incluidos en nuestro convenio colectivo de trabajo hasta ese año, ahora inventan un concurso”, agregó Iturbe. 


Por este motivo, enfermeros/as de la provincia instalaron carpas sanitarias en cuatro hospitales: Central, Notti, Lagomaggiore y Scaravelli y realizaron controles gratuitos de patologías crónicas no transmisibles como glucemia, tensión arterial y oximetría, entre otros. Además, entregaron folletería para visibilizar el conflicto. 


También se realizó un quite de colaboración de 10 a 11hs y la idea es seguir en las calles y en las redes, hay solidaridad de los mendocinos con este tema. Vamos a continuar nuestra lucha, estos trabajadores/as son fuertes y pelean por sus derechos”, cerró Iturbe.

  • Mendoza
  • Enfermeros
  • Ampros