Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

Recusaron a la jueza que investiga el hundimiento del ARA San Juan

Lo hizo el padre de uno de los tripulantes del submarino y querellante en la causa. Dijo que la jueza Yáñez actuó con "manifiesta parcialidad".

Recusaron a la jueza que investiga el hundimiento del ARA San Juan

El abogado Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa por el hundimiento del ARA San Juan, y padre de un tripulante del submarino, presentó la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación del caso.

Tagliapietra solicitó el apartamiento de la magistrada de la causa, caratulada como "averiguación de delito", al entender que Yáñez "ha evidenciado enemistad manifiesta respecto de mi persona y como profesional en diversas oportunidades".

El padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra realizó su presentación esta mañana. Ayer prestó declaración testimonial ante Yáñez, por su participación como veedor a bordo del buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, durante las operaciones de búsqueda del San Juan.

  • El buque, en el que viajaban 44 tripulantes, naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur y que fue hallado un año después a 907 metros de profundidad.

"Llego a intentar este remedio procesal, luego de ver agotadas las vías de diálogo en todos los ámbitos posibles a los efectos de revertir su animosidad manifiesta respecto de mi persona y como profesional, y de insistir constantemente a través de mis presentaciones en el expediente a los fines de revertir una manifiesta parcialidad en esta investigación", señaló el abogado en su pedido.

Señaló que la magistrada "ha perdido la imparcialidad necesaria para seguir delante de este caso tan importante para toda la Nación y en particular para los familiares de los tripulantes desaparecidos".

A partir de esta pedido, la magistrada deberá pronunciarse en los próximos días, y definir si acepta o no la recusación.

En caso de que sea rechazado el planteo por parte de la jueza, el caso será elevado a la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia para que confirme a rechace esta resolución.

En el pedido de recusación presentado por Tagliapietra no intervinieron las otras tres querellas que intervienen en la causa, que se encuentra en plena etapa de instrucción.

  • Ara san juan