El Parque Nacional Iguazú presenta la tarifa más alta con 60 mil pesos y le siguen Los Glaciares con 50 mil y Tierra del Fuego con 40 mil.

Nuevos valores para ingresar a los parques nacionales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Con un plazo de ejecución de seis meses, la obra pondrá en funcionamiento el corredor que fue deshabilitado por cuestiones de seguridad en 2000.

Se firmó el contrato para el inicio de la rehabilitación del túnel N° 1 Cacheuta, en Luján de Cuyo. La obra posee un presupuesto oficial de $64.608.770 y un plazo de ejecución de seis meses.
Sobre el financiamiento de la obra, Cornejo sostuvo que se trata de “un financiamiento barato internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es exactamente el mismo que se dio para el túnel. La obra estaba presupuestada en 51 millones de dólares y por una buena administración, y no como se hacía anteriormente, es que ejecutamos 45 millones de dólares solamente”.
El Gobernador agregó que “con el remanente, con esos 6 millones de dólares que ahorramos en el túnel de Cacheuta, estamos reparando el túnel 1 camino a Cacheuta y el tramo 1 de la ruta 82 que ya iniciamos”.
El ministro Kerchner, por su parte, resaltó lo dicho por el Gobernador: “En la ruta 82 venimos trabajando con los municipios. Fue autorizada por un financiamiento muy conveniente del BID por la Legislatura de la Provincia. Ya hemos iniciado la primera etapa. Antes de eso habíamos logrado la conexión del túnel de Cacheuta que une Potrerillos con Cacheuta y ahorrando y con transparencia pudimos incluir la reparación del túnel 1, que hace 20 años fue inhabilitado por la caída de una roca”.
La obra habilitará nuevamente el túnel con un ancho de calzada de 7,20 metros y veredas de 0,70 m a ambos lados. Las tareas le otorgarán estabilidad al corredor y mitigarán el riesgo de caídas de rocas desde los taludes, además de proveer iluminación y señalización adecuada a la zona.

El Parque Nacional Iguazú presenta la tarifa más alta con 60 mil pesos y le siguen Los Glaciares con 50 mil y Tierra del Fuego con 40 mil.
Actualidad -

El ex presidente realizó un acto con dirigentes bonaerenses en el Club Galicia de Olivos en donde remarcó que el partido que lídea "está para cuidar el cambio", a la vez que alertó sobre la candidatura de Axel Kicillof.
Actualidad -

Los jueces recorrerán el predio de Algarrobal donde el niño fue visto por última vez antes de desaparecer en junio de 2024.
Actualidad -

La diputada sostuvo que el Presidente omitió denunciar posibles delitos que él mismo mencionó públicamente en un canal de streaming.
Actualidad -

El Ministerio de Economía oficializó concesiones por 20 años para la operación de tramos estratégicos bajo el sistema de peaje.
Actualidad -